¡Edificios Construidos En Marte!

Son muchos los proyectos innovadores que nos muestran una visión de como será el futuro, pero el que te mostramos a continuación se va mas allá de nuestras fronteras, y es que este se llevara a cabo en Marte.
Desarrollada por el laboratorio Future City y el SBA China, la hipótesis plantea una gran colonia de Shanghai en el planeta rojo. Un “nuevo Shanghai” que pudiera nacer gracias al enraizado de la superficie de Marte de semillas ecosistemas “reales” –que viajarían a través de una estación espacial interplanetaria– dentro de las cuales podrían crear una atmósfera y un clima favorable para la supervivencia de plantas y humanos.
Bajo esta idea, se presentó El Bosco Verticale de Boeri: un proyecto pensado en la construcción de rascacielos con formas de curvas y jardines verticales, que formarían condominios de esferas acondicionadas en Marte.
El proyecto fue impulsado por Stefano Boeri, uno de los arquitectos italianos más destacados a nivel mundial por sus extravagantes obras arquitectónicas. Sus sueños de construir rascacielos cubiertos de vegetación se hizo realidad por primera ves en 2009.
La peculiaridad de estos edificios está en que proporciona innumerables beneficios, puesto que reduce la contaminación del entorno urbano al dispersar las partículas de CO2 y, además promueve la formación de un ecosistema urbano donde distintos tipos de plantas crecen a su alrededor. Además, la obra del arquitecto ya se ha construido en varias ciudades del mundo y ha servido de inspiración para otros proyectos. Proyectos como el de llevar estos edificios hasta Marte.

https://youtu.be/mYSgZbcwm90