Vahana el Nuevo Transporte Aereo

Se trata de un vehículo autónomo para un pasajero que está muy cerca de modificar el transporte de las ciudades, el cual realizó su vuelo inaugurar en enero de este mismo año. Además, la compañía trabaja en un modelo para dos pasajeros.

Entre sus características destacan los ocho motores eléctricos, con potencia de 45 kilovatios cada uno. Dispone de radar y un sistema de cámaras de 360 grados, la combinación perfecta para evitar obstáculos en la trayectoria de vuelo tales como aves, drones u otros aparatos voladores. Cuenta con baterías recargables y cambiables y su autonomía será de 100 kilómetros.

Airbus matiza que el Vahana es un taxi, pero también un vehículo de transporte de mercancías, una ambulancia o un instrumento para llegar a zonas de difícil acceso, que no generará emisiones dañinas.

Para solicitar un Vahana será necesaria una app. Una vez subido el cliente en este aparato, el ordenador de a bordo liberará la ruta tras contactar con el control de tráfico aéreo. El precio del trayecto será muy similar al de un taxi regular.

https://youtu.be/VAWP6CtCk6s